Agencia de Noticias Panamá

Lanzan marca país para inversión y turismo “Panamá: La Gran Conexión”

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó la marca país como destino para inversionistas y turistas bajo la campaña “Panamá: La Gran Conexión”, siendo el  Aeropuerto Internacional de Tocumen, el sitio elegido para el establecimiento del centro de información interactivo que expone las ventajas competitivas que ofrece Panamá y que nos hace únicos en la región.

La campaña fue coordinada por  la Agencia para la Promoción de las Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI, con los aportes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la empresa de tecnología Samsung , y Tocumen, a fin de consolidar las ventajas únicas que radican de nuestra posición geográfica y conectividad, que nos ubica como el hub comercial por excelencia de América Latina en servicios, centro financiero, capacidad logística y centro de distribución de clase mundial.

En materia turística la nueva campaña posiciona el destino de Panamá en el marco internacional como único para viajeros que buscan un nuevo tipo de experiencia. En el caso de Panamá, el país se diferencia promocionando las bondades diferentes de nuestra cultura, nuestros paisajes, y la aventura que ofrece el interior del istmo, convirtiéndonos en un lugar diferente e inolvidable.

Durante el lanzamiento, el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destacó que el pabellón ofrece un espacio de tecnología multimedia para promover a Panamá, resaltando las ventajas en materia de comercio y turismo, aprovechando el tráfico de más de 15 millones de turistas, ejecutivos y potenciales inversionistas que transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, nuestro más importante portal de entrada y que cuenta con la mayor cantidad de conexiones de la región.

“Promocionar el turismo y promocionar la inversión en Panamá son igualmente importantes, ya que ambas actividades económicas aportan considerablemente al crecimiento económico y la generación de empleos”, destacó Arosemena.  En ese sentido, con la campaña se inicia la nueva etapa de la imagen de Panamá como mejor opción para la inversión extranjera y destino turístico en América Latina, gracias al trabajo conjunto del sector público, y que busca sumar al sector privado, en la promoción de nuestro país.

Arosemena agregó que el centro facilitará el contacto con el personal de Proinvex Panamá, a fin de dar a los interesados asesoría especializada sobre los regímenes especiales y las ventajas comparativas que ofrece Panamá, así como de la ATP.

El centro está ubicado en el muelle norte, local C2-145, del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y se mantiene abierto al público en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.