Economía | lunes 12 de junio de 2017 | 20:55hs
Más notas de Economía: |

Panamá inicia relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwan

Panamá inicia relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwan
Panamá inicia relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwan

Alma Solis

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El presidente panameño Juan Carlos Varela anunció en cadena nacional el inicio de relaciones diplomáticas con la república popular de China.

“Con esto el   gobierno de la República Panamá reconoce que existe una sola China en el mundo, el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino. El Gobierno de la República de Panamá rompe hoy mismo sus “relaciones Diplomáticas” con Taiwán, y se compromete a dejar toda relación o contacto oficial con Taiwán. El Gobierno de la República Popular China expresa su aprecio a la posición arriba mencionada del Gobierno de la República de Panamá” señala una nota de la presidencia minutos después del anuncio.

El Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República Popular China acuerdan, a tenor de las estipulaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la práctica internacional, el envío pronto y mutuo de Embajadores y brindar, base de reciprocidad, toda la ayuda necesaria para la instalación en sus respectivas capitales de la Embajada de la otra Parte así como facilitar el desempeño de sus funciones.

 Indicaron que con, los representantes de ambas Partes para la suscripción firman el comunicado en la ciudad de Beijing, a los 13 días del mes de junio de 2017, en dos ejemplares en los idiomas chino y español, siendo ambos textos igualmente auténticos. (Ver tambien: Estos son los números y datos de la relación de China y Panamá)