Inf. General | martes 13 de junio de 2017 | 00:15hs
Más notas de Inf. General: |

“Es una decisión estratégica” dijo la Canciller de Panamá sobre las nuevas relaciones con China

“Es una decisión estratégica” dijo la Canciller de Panamá sobre las nuevas relaciones con China “Es una decisión estratégica” dijo la Canciller de Panamá sobre las nuevas relaciones con China
“Es una decisión estratégica” dijo la Canciller de Panamá sobre las nuevas relaciones con China “Es una decisión estratégica” dijo la Canciller de Panamá sobre las nuevas relaciones con China

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). “Es una decisión estratégica, pensaba en los mejores intereses de ambos países” dijo la vicepresidente y canciller de Panamá Isabel de Saint Malo de Alvarado en momentos en que firmaba un acuerdo para el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China Popular.

En el acto que tuvo logra en la capital china Beijing,  de Saint Malo dijo que se estarán activando los equipos para ir trabajando en acuerdos para potenciar el comercio, el turismos, tanto en flujo de turistas como de inversiones; el sector agrícola para mejorar las exportaciones y en lo marítimo y cultural. (Ver nota: Estos son los números y datos de la relación de China y Panamá).

Sin embargo, Taiwán, países con el que Panamá rompió relaciones reaccionó y calificó como desleal y lamentó el hecho.  En el comunicado difundido en reacción al anuncio recordó que Taiwán estableció su consulado en Panamá desde 1909.

Ante estas declaraciones la Canciller panameña reiteró en Beijing, que la decisión soberana de la República de Panamá de reconocer la política de Una Sola China, responde a una decisión estratégica y geopolítica del gobierno panameño, y ha tenido únicamente como base el respeto mutuo y la búsqueda permanente del bienestar de nuestro pueblo.

“En todo momento el Presidente Varela ha dejado clara su posición en cuanto a que respetaba la tregua diplomática, pero que favorecía la relación con la República Popular China” puntualizó.

Nota relacionada

Panamá inicia relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwan