Agencia de Noticias Panamá

Búsquedas en Google se disparan por el día del Padre

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El tercer domingo del mes de junio,  en Panamá y en varios países de latinoamérica se celebra el “Día del Padre”, para honrar el compromiso que tienen día tras día los padres y el legado que dejan a sus hijos.

“El día del padre es una de las fechas especiales más buscadas,  el crecimiento promedio del interés por este día en Centroamérica es del 48%, superando el crecimiento de búsquedas por el Día de la Madre,  revelan datos internos de Google 2016” señaló un comunicado de Google.

Cientos de personas le consultan al buscador de Google, cuándo se celebra el día del padre, frases para un padre, imágenes del día del padre, incluso buscan sugerencias para regalos.

Según datos internos de Google 2016, entre el 2013 y el 2016 las búsquedas del Día del Padre crecen más de un 90% en el último año.

La tendencia demuestra que en la última semana, las personas buscan regalos para papá. La mayoría son búsquedas de tarjetas, celulares, relojes y  ropa. Los datos internos de Google 2016 indicaron que un 80% de los panameños buscan regalos e ideas sobre el Día del Padre en sus celulares, en los momentos libres del día mientras que solo un 20% lo hace a través de dispositivos tablets y computadoras.

Los papas panameños más buscados

La plataforma de Google Trends, la herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google da a conocer que los más buscados son: el periodista Álvaro Alvarado, a Rubén Blades cantautor panameño, el boxeador Roberto Durán, el político José Isabel Blandón y el futuro papá de la farándula panameña Paul Mcdonald que ya es tendencia. Las búsquedas de cada uno de estos papás se han mantenido constantes desde que inició el mes de junio.