Agencia de Noticias Panamá

Solo el 32% en Panamá está preparado para los ciberataques

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Solo el 32% de los panameños está preparado para un ciberataque esto de acuerdo con el documento presentado por la empresa  RISCCO, dedicada a la consultoría en seguridad de información, riesgo tecnológico y auditoría interna.

Los resultados son parte del Sondeo “2017 Cibercrimen en Panamá”, cuyos  resultados del sondeo indican que el 94% de los participantes consideran que pueden ser blanco de ciberataques, sin embargo, solo en 32% dijo estar preparado para resistirlos de forma exitosa.

El sondeo participaron 142 ejecutivos de organizaciones privadas e Instituciones del Estado panameño y fue realizado entre el 5 y 16 de junio de 2017.

 “Los resultados ameritan reflexión, ya que, al compararlo con los resultados del año 2015, pareciera que en materia de seguridad de información, en función de mejorar, el tiempo no pasa en Panamá.” Afirmó Antonio Ayala  vicepresidente ejecutivo de RISCCO.

El estudio indicó que el 41% considera su estrategia de ciberseguridad como buena y el 22% ha sido víctima de un ciberataque en los últimos 60 meses.

Ayala agregó que siendo Panamá atractiva para delitos informáticos en el sector comercial y financiero, la cooperación entre pares es crítica. “En el momento que nos alejemos de posiciones tipo isla y compartamos mejores prácticas en seguridad, así como también la forma cómo fuimos víctimas de un ciberataque, las cosas empezarán a mejorar positivamente en seguridad de información para las organizaciones en Panamá”.