Agencia de Noticias Panamá

Uber anuncia nuevas reglas para conductores y usuarios

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La empresa Uber dio a conocer nuevas reglas para el uso del servicio la que incluyen desde temas de cortesía como los temas que se deben abordar en el trayecto.

“Por este motivo y para que todos tengamos la mejor experiencia, hemos actualizado nuestras reglas básicas que están diseñadas para que tanto usuarios como conductores tengan un viaje de cinco estrellas.” señala Julie Robinson, Comunicación, Uber Centroamérica y Caribe. 

Agrega que el nuevo criterio vela por  la seguridad, comodidad y bienestar general de todas las personas que utilizan el servicio. “Realmente son reglas de cortesía que usamos a diario, que no está demás recordarlas.” explica Robinson

Las reglas van desde ser cortes hasta dejar el auto limpio. Pero incluye los temas de conversación “Todos valoramos nuestro espacio personal y nuestra privacidad. Está bien conversar con otras personas en el vehículo, pero procura tener temas sutiles de conversación con tus compañeros de viaje, como el clima, comida, música o mascotas. Evita pláticas controversiales como de religión, política o finanzas que muchas veces provocan ánimos no adecuados y un ambiente tenso dentro del auto”.

También dice se debe  ser prudente en tus conversaciones telefónicas. “Evita pláticas que incomoden a tus acompañantes así como mencionar datos que proporcionen información personal. Privacidad es un detalle importante!”.

Igualmente recordaron que Uber tiene una regla de cero acercamientos sexuales. Eso se refiere a que no puede existir una conducta sexual ni sugestivo entre conductores y pasajeros, ni entre pasajeros, sin importar la razón. Para definir “conducta sexual”, esto incluye comentarios verbales agresivos, sugestivos o fuera del tono, tocamientos aunque sea en los brazos o hombros, y cualquier otro acto sugestivo / sexual en el auto. Hay un tiempo y lugar para todo. Uber no es el lugar para esto.  

En temas de seguridad no se pueden cargar armas, seguir las reglas de transito, entre otras.