Agencia de Noticias Panamá

Más de 100 mil panameños viajan a Colombia

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Según las cifras de Pro Colombia en el 2016 más de 100,000  panameños viajaron  a ese país  de estos un 8% lo hizo a Cartagena, lo que indica que 7,961 turistas. 

En el año 2017,  estas cifras han  crecido. De enero a marzo  26,713 panameños visitaron Colombia con un crecimiento de 9,9 % sobre el mismo periodo del año 2016. En cuanto a la situación planteada por la estadísticas de panameños llegando a Cartagena, en el mencionado trimestre fue más pronunciada, pues creció un 48.3 %, con  2, 600  pasajeros.

La aerolínea panameña Air Panamá anunció dos vuelos semanales  Panamá-Cartagena. Los vuelos iniciaron desde el  1 de junio,  los martes  y jueves la aerolínea panameña hace la ruta en un avión Fokker de  50 pasajeros  con un vuelo  que dura  poco más de una hora.

El alcalde de la ciudad, Sergio Londoño Zurek señala en conferencia de prensa  que hace cinco años solo tenían  31 vuelos  y  que todas las fuerzas económicas alrededor de la ciudad se han esforzado y logrado duplicar  el número de vuelos, ya son mas de 63 vuelos que llegan a esa ciudad.