Agencia de Noticias Panamá

Banco Nacional firma convenio con el Instituto de Seguro Agropecuario

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). AEn el marco de una reunión corporativa de líderes, ejecutivos y oficiales de la banca agropecuaria del Banco Nacional de Panamá en la ciudad de Chitré se llevó a cabo la firma protocolar de un convenio estratégico entre la principal institución bancaria del país y el Instituto de Seguro Agropecuario.

De acuerdo con la entidad bancaria este instrumentento tiene el fin de unificar criterios y agilizar los procedimientos para facilitar los créditos y aseguramientos del sector agropecuario y forestal.

El convenio fue suscrito por Juan Silvera, en su calidad de Subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá, e Irvin Santos, con Gerente General del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Este convenio tiene como objetivo primordial incentivar a todas las personas naturales o jurídicas que se dediquen a las actividades productivas del sector agropecuario y que financian con el Banco Nacional sus actividades agroforestales a tomar de manera opcional una fianza o póliza de seguro del ISA, que les permita asegurar los diferentes rubros, productos o servicios a fin de mitigar los riesgos en el sector productivo nacional.

“Como líder indiscutible de la banca agropecuaria, buscamos siempre mejorar los procesos e implementar alianzas estratégicas en beneficio de los productores nacionales. Actualmente nuestra cartera supera los US$535 millones, lo que demuestra el sólido y sostenido compromiso del Banco Nacional con el sector primario del país”, señaló Juan Silvera, Subgerente General de Negocios del Banco Nacional de Panamá.

Durante la temporada seca del 2017 el Banco Nacional llevó a cabo siete Días de Campo con el lema “Créditos Verdes para producir en armonía con el ambiente”. Se desarrollaron en diferentes regiones, con el propósito de asesorar a los clientes agropecuarios sobre el manejo efectivo de los recursos naturales, conociendo en sitio, como cuidar y sacarle el máximo provecho a su área de trabajo. Se realizaron en Santiago, Herrera, Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá Este y Colón, logrando la participación de más de 1,300 productores de todas las provincias de Panamá.