Agencia de Noticias Panamá

Llega primer vuelo chárter de Costa Rica al aeropuerto de Río Hato en Panamá

 ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé, recibió, este jueves, el primer vuelo chárter de San José, Costa Rica, con el 60% de ocupación de pasajeros, en uno de los aviones de Air Panamá.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP )  informó que el arribo de este vuelo es el resultado de la firma del convenio de promoción conjunta para la campaña: “Destino Panamá 2017-Te quiero Panamá”, que buscan  atraer vuelos chárter de Costa Rica y Colombia a Río Hato, el  cual tendrá un período de ejecución del 1 de febrero al 31 de octubre de 2017.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que aunque el plato fuerte es vender playas, también se busca exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en el Valle de Antón y en otras comunidades cercanas en la provincia de Coclé.

“Nuestro objetivo es seguir dinamizando la economía y reforzar los servicios relacionados  a la industria como: hoteles, transporte, alimentación, compras y lugares de diversión”, resaltó.

Agregó que Panamá se encuentra en una etapa de desarrollo turístico donde la cantidad de nuevas habitaciones que están por ofrecerse en el mercado, requieren de la realización de estrategias público-privado que permita garantizar la ocupación hotelera.

Se conoció que desde San José, Costa Rica, serán tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo) que llegarán a este aeropuerto procedente del país centroamericano, hasta agosto de 2017.

La campaña tiene como objetivo dar a conocer en cada uno de los mercados  los productos que buscan en Panamá, por ejemplo: Medellín, ( playas y compras); Costa  Rica,  ( compras, gastronomía, conciertos y playas).

Una de las estrategias que  se está aplicando para el éxito de esta campaña  es la creación de paquetes promocionales con precios fijos durante toda la temporada que  incluye boleto de avión, hotel, traslado con oferta de solo ciudad, ciudad y playa o solo playa.

De acuerdo con AirPanamá, además de promocionar los destinos de Panamá y playas, se busca ampliar la oferta de productos a otros destinos del país conectando a los pasajeros internacionales  con las rutas internas como: Bocas del Toro, Chitré (Azuero); David (Tierras Altas y Boca Chica).