Agencia de Noticias Panamá

Aerolínea panameña conectará ciudad de Panamá con Denver

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines anunció su nuevo vuelo que conectará las ciudades de Panamá y Denver, el cual está programado para iniciar en diciembre de este mismo año.

El anuncio se realizó en la capital panameña y estuvo presente los alcaldes de ambas ciudades , José Isabel Blandon y Michael Hancock, quienes firmaron un acuerdo de ciudades amistosas.

El vuelo se realizará cuatro veces por semana en un Boeing 737 -800 next generation.

Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines dijo a ANPanamá que este vuelo aparente tener uno de los mejores inicios que cualquier destino a los Estados Unidos que han hecho anteriormente y que las reservaciones para diciembre y enero se ven “muy saludables” a pesar que el vuelo solo ha estado siendo vendido pocos semanas en ambas vías.

“Las reservas que se están dando van a un ritmo mayor que otros destinos que hemos iniciado” dijo Heilbron quien reconoció que son meses atractivos porque a los panameños les atrae la idea de ir a esquiar y a los ciudadanos de Denver escapar del frio.

Esperan transportar un 50%  de pasajeros de Denver y el resto de Panamá.

Heilbron explicó que están trabajando muy de cerca con la oficina de turismo de Denver quienes los están ayudando a promover el vuelo de Copa y su destino en Panamá, pero también están trabajando con ellos y con los ejecutivos del aeropuerto de Denver para promover Panamá como destino.

En cuanto al tipo de promoción que están haciendo explicó que tiene una campaña que se basa en resaltar los  atractivos de Panamá, enfocados en lo mucho que ofrece el país y lo muy cercano que es todo,  “no importa lo diferente que sea la experiencia lo pueden vivir en poco tiempo aunque estén una estadía corta”.

Copa Airlines también estará iniciando otra ruta este año, en este caso a la ciudad de Mendoza en Argentina.

Por su parte el alcalde de Denver señaló que este lo abre las puertas no solo a Panamá también les conecta con el sur del continente y que el nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en esa ciudad estadounidense.

Denver tiene una población de unos tres millones de habitantes y pose uno de los aeropuertos más grandes del mundo  y el sexto con mayor trafico.