Agencia de Noticias Panamá

Banesco Panamá busca acercarse al mercado de las microempresas

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Banesco Panamá busca acercarse a las pequeñas  empresas en el país, esto a través de lo que denominaron  Banca Comunitaria, la que está dirigida  a los microempresarios y emprendedores  según explicó en  un comunicado de la entidad financiera.

El segmento al que está mirando son los microempresarios entre 21 y 65 años, que deben  contar con mínimo un año de estar operando sus negocios.

También explicaron que aquellos que no tengan un negocio en funcionamiento el banco les invita a participar de un programa para emprendedores.

“No se trata de otorgarle un crédito y desligarse de ellos, es capacitarlo y acompañarlo en todo el proceso que abarca el desarrollo de su proyecto, porque de eso se trata, de que el emprendedor al final del camino logre lo que en un principio se dispuso hacer” señaló Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá.

Banesco Panamá forma parte del Grupo venezolano Banesco Internacional, con presencia en 16 países, activos superiores a los US$58 mil millones, más de 9 millones de clientes y unos 14 mil colaboradores.