Agencia de Noticias Panamá

Siemens y AES se unen para crear empresa de almacenamiento de energía

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las empresas Siemens AG y The AES Corporation anunciaron la creación de una nueva compañía de servicios y tecnología de almacenamiento de energía global con el nombre de Fluence.

De acuerdo con la información suministrada a ANPanamá, el proyecto en conjunto reunirá los diez años de experiencia de AES en almacenamiento de energía en siete países, con la experiencia de más de un siglo en tecnología energética de Siemens y su presencia global de ventas en más de 160 países.

Las empresas prometen que este nuevo proyecto se podrá mejorar  el  almacenamiento de energía, actualmente fragmentado, pero en rápido crecimiento.

Siemens y AES tendrán el control conjunto de la compañía y cada uno de ellos será titular de una participación del 50%. La sede global de Fluence estará ubicada en el área de Washington, DC, con otras oficinas en Erlangen, Alemania y en algunas ciudades del mundo. El cierre de esta operación está previsto para el último trimestre de 2017, sujeto a aprobaciones regulatorias, entre otras.

AES y Siemens en conjunto, han implementado o se les han adjudicado 48 proyectos por un total de 463 MW de almacenamiento de energía basado en baterías en 13 países, incluyendo el proyecto más grande de almacenamiento de energía de  baterías de ion-litio cerca de San Diego, California.

 Se prevé que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de 3 gigavatios (GW) a finales de 2016 a 28 GW en 2022, un 833% según IHS Markit, que equivale a la energía utilizada por 18.6 millones de hogares. Al incorporar el almacenamiento de energía a lo largo de la red de energía eléctrica, los servicios públicos y comunidades de todo el mundo podrán optimizar sus inversiones en infraestructura, aumentar la flexibilidad y resistencia de la red y acelerar la integración de generación de energía renovable rentable.