Agencia de Noticias Panamá

Diario más antiguo de Panamá reducirá su circulación por estar en la lista Clinton

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Estrella de Panamá, diario con mas de 167 años de existencia anunció que reducirá su circulación y eliminará las ediciones de sábado y domingo, esto como consecuencia de estar en la lista Clinton.

La Lista Clinton (oficialmente: Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list) es como se le conoce a la lista negra de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo. Estar en esta lista impide a las empresas y los ciudadanos estadounidenses  hacer negocios con quienes se encuentran en ella.

El diario pertenece a Abdul Waked quien fue incluido en esta lista desde mayo de 2016 junto a sus empresas, varias de las cuales tuvo que vender, sin embargo, hasta la fecha no se conoce de cargos o pruebas en contra del empresario libanes panameño.

La Estrella de Panamá y el diario El Siglo, ambos de la editorial GESE, habían contado con una licencia por parte de la OFAC pero la misma venció luego de varias extensiones el pasado 7 de julio y el gobierno de los Estados Unidos dijo que no las extenderían.

Luego del vencimiento de las licencias, Waked, emitió un comunicado señalando que habia realizado una propuesta a la OFAC para salvar los diarios , pero no dio detalles.