Agencia de Noticias Panamá

Estudiantes panameños viajarán a China para entrenamiento técnico en Huawei

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La empresa de tecnología Huawei realizó el lanzamiento de la tercera edición del programa “Semillas para el Futuro”, en colaboración con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.

A través de este programa estudiantes panameños tienen la oportunidad de emprender un viaje por dos semanas, que combina entrenamientos técnicos en el sector TIC en la casa matriz de la compañía, en Shenzhen, además de entrenamientos en lenguaje y cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing

Huawei ha realizado el programa “Semillas para el Futuro” en Panamá desde el año 2015, beneficiando a más de 20 estudiantes.

La empresa ha señalado que con el programa Semillas para el Futuro, buscan fomentar el intercambio de conocimientos, promover un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar la participación en la comunidad digital.

A la fecha, Huawei ha implementado este programa en más de 96 países a nivel global, beneficiando a más de 3,026 estudiantes de más de 280 Universidades.

En esta tercera edición diez estudiantes panameños viajarán a finales de este mes, se trata de:  Wendy Ortiz, Renold González, Giancarlo Araujo y Jessica Solanilla por parte de la Universidad de Panamá y Jackelin Chong, Luis Yau, Bill González, Jatinder Singh, Miguel Chong y Jose Mock, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá. Ellos participarán de capacitaciones de las nuevas tecnologías, permitiéndoles tener una ventaja competitiva al conocer, de primera mano, el funcionamiento y los avances de la industria.

La selección de estudiantes fue basada en los requisitos principales del programa, los cuales combinan, créditos académicos mayores a 2.0, nivel de inglés intermedio / avanzado y la elaboración de un video con sus ideas de cómo hacer de Panamá una Ciudad Inteligente.

“Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han convertido en los motores principales de diversas industrias” indicaron los ejecutivos de la empresa Huawei  quienes se ha comprometido a promover el desarrollo de esta industria, teniendo como objetivo impulsar la sostenibilidad económica, social y ambiental a largo plazo, por ello continuará apoyando la educación en Panamá con programas que beneficien el progreso del país y la región.