Agencia de Noticias Panamá

EIthaca Capital Investments compra el Hotel Trump en Panamá

Por: El Financiero

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Fondo de inversión Ithaca Capital Investments, fue la compradora por US$23 millones de las instalaciones del Trump Ocean Club International Hotel & Tower de la ciudad de Panamá de acuerdo con la nota publicada en el periódico El Financiero de Panamá.

El fondo es una compañía de inversiones integrada por oficinas familiares de Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y Panamá.

Un comunicado de la empresa indica que la compra se consumó como parte de un proceso consensual que involucra a tenedores de bonos, el promotor inmobiliario original, el propietario anterior, y a Trump International como operador de hotel.

El hotel, inaugurado en 2011, cuenta con 369 lujosas unidades de condominios, así como restaurantes de clase mundial e instalaciones para conferencias dentro de una torre de 70 pisos, el edificio más alto de Centroamérica y un punto de referencia regional, impecablemente diseñado para evocar una vela majestuosa totalmente desplegada en el viento.

La sociedad desarrolladora Newland International Properties Corporation,informó que el contrato de compra-venta incluye 202 unidades hoteleras y 13 amenidades,  del Trump Ocean Club International Hotel & Tower de la ciudad de Panamá.

La compraventa se lleva a cabo con excepción de dos unidades comerciales que aún mantendrá Newland en propiedad, como promotor y desarrollador del proyecto una de ellas el Casino.

Orestes Fintiklis, Socio Director de Ithaca Capital Partners, dijo en el comunicado que: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a una propiedad tan emblemática a nuestra cartera de inversiones y esperamos trabajar con el talentoso equipo local, la gente de Panamá y el operador del hotel para establecer la Propiedad como El hotel premier en el país y toda la región”.

El Financiero contacto vía correo electrónico a Fintiklis para ampliar la información, pero se limitó a decir que  el día en que se registren las fincas (en 2-3 días), la empresa emitirá un anuncio.

Canal Bank proporcionó financiamiento de deuda a la transacción, Berkeley Research Group, CBRE, Perkins Coie LLP y Britton & Iglesias asesoró a los vendedores y Alcogal y BDO asesoró al comprador, indica el comunicado de la firma.

Una fuente empresarial ligada a la transacción explicó que lo importante es que se mantienen los empleos, se mantiene el hotel lo cual es importante para el país. De igual manera aseguró que el nombre de Trump Hotel continuará ya que se llegó a un acuerdo con la franquicia que considera a Panamá como una sede estratégica para la marca.

También informó que se tendrá una reunión para fijar el capital de trabajo que requiere el hotel para su normal funcionamiento.

Trascendió que las instalaciones de la torre Trump tienen un valor de US$82 millones, lo que sirve de garantía para la transacción.

Información de El Financiero