Agencia de Noticias Panamá

Más de 35 empresarios chinos llegan a Panamá en busca nuevos negocios

Alma Solís
asolis@anpanama.com
(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las relaciones diplomáticas entre China y Panamá traerán más apoyo a las empresas y creando más oportunidades dijo el Jiang Zengwie presidente del Consejo de China para la Promocion Internacional ante un grupo nutrido de empresarios panamaeños y Chinos.

El anuncio de esta nueva era diplomática está trayendo la atención de muchos quienes estudian como pueden aceder a un mercado cuya población es de 1.300 millones de personas y  que espera comprar más de US$8 millones de millones de productos de importacion al año como lo es China. Mientras que otro grupo estudia no solo como llegar a la población panameña que apenas alcanza a superar los cuatro millones de habitantes sino como beneficiarse las ventajas logísticas y la posición geográfica del pequeño país que se puede convertir en la puerta de para América del Sur y Centroamérica.


Dentro del publico que se dio cita se encontraban 35 empresarios de China que representaban a 18 compañías del país asiático que no es solo la primera delegación después del anuncio dilpomático tambièn la más grande que se ha dado en la historia entre ambos países. Fueron recibidos por 30 empresarios panameños.

Las empresas que llegaron a suelo panameño pertenecen a sectores de infraestructura, logistica y tecnología.

"Es una delegación de alto nivel y de mucho significado para paraabos países" dijo Wang Weihua representante de la oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá sede que antes de octubre seŕa elevada a embajada.

Según explició Weihua esta visita servirá para fortalecer el conocimiento mutuo el intercambio de información en cuanto a reglamentos juridicos y futuros proyectos.


Además servirá para que los empresarios conozcan las ventajas competitivas que ofrece Panamá aseguró Inocencio Galindo el presidente de la Cámara de Comercio Infustrias y Agricultura de Panamá uno de los entes organizadores del encuentro.

"Antes de fin de año vendrá otra delegación aun más grande de empresarios de China" anunciaba  Galindo quien está seguro que esto solo es el inicio.
El empresario panameño considera que estos encuentros ayudan a que se incremente comercial y aumenta la inversión.


Los gobiermo han avanzado en los procesos y pronto izarán las banderas de sus sedes diplomáticas, antes de octubre según dijo a ANPanamá el vicecanciller Luis Miguel Hincapié recientemente. Adicional trabajan paralelamente en la firma de acuerdos en materia política, comercial, marítima y de turismo para ser firmados en octubre por los mandatarios en una vista que hará Juan Carlos Varela a su homólogo en China la cual seŕa muy probablemente en octubre.