Agencia de Noticias Panamá

Economía panameña creció 7,4% según IMAE

Alma Solis 

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La economía panameña creció 7,4% de mayo de 2016 al mismo mes en el 2017 medido a través de Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que prepara la Contraloría General de la República.

Mientras que si se observa la evolución de enero a mayo fue de 6,4%.
Las actividades económicas que siguen impulsando son construcción, explotación de minas y canteras, transporte, almacenamiento y comunicación y electricidad.

Las mejoras en los números de la Zona Libre de Colón continúan impactando favorablemente los número del país al igual que el Canal de Panama y el aumento de sus operaciones.

El economista Rubén Lachman dijo a ANPanamá que el país tiene una caracteristica "exótica" y es que casi el 50% de la economía es de servicios de logistica y turismo, esto si se sabe aprovechar será muy beneficioso.

También explicó porque a pesar que está creciendo el IMAE y el PIb a eso nivel y otras actividades económicas de retaiñ nonestan sintiendo el mismo crecimiento,argumentó que se debe a que se están haciendo las inversiones pero falta que estaa se desarrollen y generen empleos y más impacto.