Agencia de Noticias Panamá

Copa Airlines, Pullmantur y Autoridad de Turismo firman acuerdo para atraer más turistas latinoamericanos a Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La línea aérea panameña Copa Airlines, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  suscribieron, este jueves 27 de julio, un acuerdo  de colaboración conjunta, a fin de promover Panamá como destino turístico de cruceros.

La empres Pullmantur cuenta con una operación todo el año, saliendo un crucero diario por semana lo que implica que la próxima temporada de cruceros 2017 – 2018, tiene programadas con su  buque Monarch, su barco insignia,  un total de 52 salidas de sus rutas ‘Antillas & Caribe Sur’ y ‘Caribe Legendario’, duplicando los pasajeros esperados.

Con el acuerdo firmado están buscando promover de forma continua la llegada de turistas latinoamericanos a territorio panameño, para impulsar de esta forma  el Hub de las Américas y el embarque de la naviera  Pullmantur Cruceros en el Puerto de Colón, uno de sus tres homeports en la región, donde cuenta con una operación de carácter anual.

Dentro de esta alianza Copa Airlines ofrecerá de forma a los pasajeros de Pullmantur Cruceros que deseen embarcar en Colón tarifas especiales para volar desde 14 aeropuertos  localizados en 8 países de Latinoamérica a Panamá: Bolivia (Santa Cruz), Brasil (Belo Horizonte, Sao Paolo, Porto Alegre y Rio de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Ecuador (Quito y Guayaquil), México (Guadalajara, Monterrey y México City), Paraguay (Asunción), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo).

 Igualmente, la Autoridad de Turismo de Panamá  colaborará con Pullmantur Cruceros en la promoción del país a través de diversas acciones de marketing en el Cono Sur. Al respecto, la Ministra de Turismo encargada, Jennifer Champsaur, indicó que esta alianza permitirá una mayor exposición de la marca país en medios  latinoamericanos; igualmente, en portales de cine en  Colombia, Perú y Ecuador con spots de 10 y 20 segundos.

También esta oferta se promoverá  a través de vallas y letreros en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, así como en  periódicos y revistas de estos países.

Pullmantur estima que el impacto económico derivado del gasto de nuestros huéspedes y tripulación será de alrededor de US$19 millones en Panamá.

Actualmente desde el puerto de Colón, en Panamá están embarcando alta participación crucerista brasileros, colombianos, argentinos y chilenos, estos adicionales a los panameños de acuerdo con Giovanny Alarcón director comercial para Latinoamerica de Pullmantur.

La empresa no descarta seguir ampliando su presencia en Panamá.