Agencia de Noticias Panamá

Extienden reorganización de Balboa Bank para completar su venta

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó extiende mediante Resolución SBP-0142-2017 de 28 de julio de 2017, el período de Reorganización, de Balboa Bank & Trust, Corp para completar su venta.

Balboa Bank fue intervenido por el regulador bancario tras aparecer en la lista Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) al igual que uno de sus directivos.

Esta nueva extensión, la cuarta,  será a partir de 2:30) de la tarde del día sábado 29 de julio de 2017, por un período de 75 días, aunque aclaró que este periodo podrá ser anticipado o prorrogado.

La medida se adopta por solicitud del Reorganizador, para completar el proceso de venta del 100% de las acciones del Banco al Grupo costarricense BCT. Durante este periodo, el Reorganizador, continuará con el proceso de formalización de consentimientos y documentos legales, regulatorios y corporativos indispensables para el cambio de control accionario a favor del Grupo Bancario BCT.

“De igual manera deberá consolidarse la forma de excluir a Balboa Bank & Trust, Corp., de la lista OFAC, lo cual permita poder reestablecer el Banco como un negocio en marcha bajo un nuevo operador” dijo el regulador Bancario.