Turismo | miércoles 02 de agosto de 2017 | 11:30hs
Más notas de Turismo: |

Panamá recibirá 14 vuelos charter de Ecuador

Panamá recibirá 14 vuelos charter de Ecuador
Panamá recibirá 14 vuelos charter de Ecuador

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamña recibirá 14 vuelos chartes procedentes de Ecuador.

Juan Carlos Valledor,  gerente de ventas de  la Agencia de Viajes Detouroper Panamá,  explicó que el primero de estos vuelos llegó a Tocumen el pasado 22 de julio y que se ha programado, hasta las primeras semanas de septiembre, realizar unos 14 viajes a través de esta línea aérea.

El trayecto de Ecuador a Panamá se realizará cada cinco días, que es el tiempo estipulado de estadía de los turistas en el país. “Los vuelos son rotativos: martes, miércoles o domingos y con un promedio  de 150 pasajeros”, destacó.

El tercer vuelo chárter procedente de Ecuador, con 150 pasajeros, arribó esta semana al  Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la línea  aérea Avianca

Los paquetes vacacionales para estos turistas  incluye: sol, playa y ciudad, pero cuando el tour contempla solo ciudad se realizan excursiones a la provincia de Colón, casco antiguo de la Ciudad Capital, Canal y compras en los principales centros comerciales. Hay un grupo que opta por San Blas y Taboga.

Se calcula que al término de los 14 vuelos chárter ingresen al país unos 2 mil 100 turistas ecuatorianos, interesados en conocer de la cultura panameña, sus playas, su variada gastronomía e ir de compras.

Para el “Panamá Black Weekend”, programado para  los días 15, 16 y 17 de septiembre, la agencia de viajes ya tiene  un plan trazado en coordinación con  la línea aérea, en el caso que aumente la demanda de pasajero para esos días.

Más de 10 centros comerciales del país con variedad de ofertas y descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología se han adherido  a este nuevo producto turístico, que impulsa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM).

Esta iniciativa, además de promover al país como destino de compras, pretende exponer, igualmente, la variedad de sus  atractivos turísticos, muchos de los cuales  se localizan cerca de las ciudades.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, ha reiterado que aunque el plato fuerte en Latinoamérica es vender turismo de compras, también se busca exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en el interior del país y en las afueras de la ciudad capital.

“Nuestro objetivo es seguir dinamizando la economía y reforzar los servicios relacionados  a la industria como: hoteles, transporte, alimentación, compras y lugares de diversión”, resaltó.

Agregó que Panamá se encuentra en una etapa de desarrollo turístico donde la cantidad de nuevas habitaciones que están por ofrecerse en el mercado, requieren de la realización de estrategias público-privado que permita garantizar la ocupación hotelera.