Economía | lunes 07 de agosto de 2017 | 11:13hs
Más notas de Economía: |

Panamá envía delegación de alto nivel a China

Panamá envía delegación de alto nivel a China
Panamá envía delegación de alto nivel a China

ANPanamá
noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt Yau y el Director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, inician este martes una gira de trabajo en la capital de la República Popular China.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Presidencia de Panamá  el viaje tiene como fin de avanzar en la construcción de la agenda bilateral luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 12 de junio. 

Las autoridades estarán acompañadas por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Turismo de Panamá.
 
El Ministro Bethancourt y el Director López sostendrán un encuentro con el Ministro de Seguridad Pública y Consejero de Estado, Guo Shengkun, además de con las principales autoridades de seguridad y migración de ese país.
Agregaron que en materia comercial, se sostendrán reuniones con el Ministerio de Comercio y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (siglas en inglés CCPIT), con el fin de promocionar a Panamá como sede regional para bancos, empresas y organizaciones públicas y privadas chinas, además de buscar mecanismos para incrementar el intercambio comercial entre ambos países.
 
Mientras que en materia de infraestructura, se estarán celebrando encuentros con varios bancos chinos en donde se buscará fomentar la inversión de empresas chinas y el uso de alianzas público-privadas para el financiamiento de obras de infraestructura en Panamá.

A nivel diplomático, se sostendrán encuentros con el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Qing Qang y el Director General para America Latina, Zhang Run, en donde se abordarán los temas relacionados a la próxima apertura del consulado de Panamá en Shanghai, próximas visitas de alto nivel a Panamá y la Visita de Estado del Presidente Varela a la Republica Popular China.
El Ministro Bethancourt y El Director López estarán de vuelta en Panamá el 13 de agosto.