Logística | miércoles 09 de agosto de 2017 | 13:22hs
Más notas de Logística: |

Panamá tendrá sede consular en Shanghai

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una propuesta para el establecimiento del consulado de Panamá en Shanghai fue presentada por la comitiva panameña al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

La presidencia de Panamá anunció que durante el segundo día de gira, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el director del Consejo de Seguridad, Rolando López acompañados de la delegación panameña se reunieron con el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Shaochun y su equipo de trabajo.

La Directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, sustentó que Shanghai es una de las ciudades más importantes de China en materia marítima, comercial y financiera y por ello, se hace necesaria la presencia de Panamá en esta ciudad.

 “La propuesta fue bien acogida por el Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien manifestó la voluntad del gobierno chino en darle el apoyo al gobierno panameño para lograr el establecimiento de esta nueva sede consular” indicó el documento.

Panamá busca ademas firmar un acuerdo marítimo con China en el que se reconozca el país canalero como nación más favorecida para que los barcos con bandera panameña tengan los beneficios fiscales que tienen quienes integran este grupo. (Ver también: Marina mercante de Panamá se beneficia de nuevas relaciones con China).

Cabe recordar que Panamá anunció que el primer día de gira de los funcionarios se planteó la necesidad de flexibilizar el tema de visas para facilitar el sector de turismo. En este tema se informo que el ministro de Seguridad y el director Guo acordaron iniciar las negociaciones de un acuerdo que facilite el intercambio de visitas de panameños a China y de chinos a Panamá, que consistirá en visas de corta estancia de múltiples entradas.