Agencia de Noticias Panamá

Panamá prepara misión comercial para buscar inversiones en Perú

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) realizará una misión comercial en Perú en busca de inversionistas. Esta nueva rueda de negocios  se efectuará en la tercera semana de septiembre próximo.

Las empresas participantes, auqe aun están en periodo de inscripción, cubrirán una agenda en la ciudad de Lima, capital peruana que incluye, adicional a las ruedas de negocios, visitas concertadas a puntos de venta con el fin de conocer el comportamiento del mercado y la competencia.  Así mismo, se efectuará un seminario sobre cómo hacer negocios en Perú, en el que se abordarán temas como el panorama económico y comercial, logística y aduana, asuntos legales fundamentales, y aspectos culturales e idiosincrasia para hacer negocios en Perú.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, señaló que Perú es parte de los mercados meta identificados, en esa búsqueda constante de abrir nuevas oportunidades a los productos panameños, a fin de incrementar las exportaciones y generar más ventas.

“Creemos que a través de este mecanismo que estaremos utilizando, lograremos sentar en una mesa a vendedores panameños y sus contrapartes peruanas a fin de generar no solamente contactos, sino también ventas.  Entre nuestros objetivos están que, según los resultados de esta macro-rueda de negocios, repliquemos esta metodología en otros destinos”, detalló González.

Panamá y Perú mantienen un tratado de libre comercio desde mayo de 2012.