Agencia de Noticias Panamá

Cancilleres de Panamá y Colombia se reunirán en Panamá este lunes

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibirá este lunes 14 de agosto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín,  para una jornada de trabajo en la cual intercambiarán sobre temas de la agenda bilateral en materia comercial, energética y de seguridad, asi lo informo este sábado la cancillería panameña.

La agenda también incluye una reunión privada, las cancilleres encabezarán un encuentro ampliado con ministros y directores de otras instituciones gubernamentales, para profundizar en proyectos como la interconexión eléctrica Colombia-Panamá, las relaciones comerciales entre ambas naciones y los programas de seguridad binacional.

En el tema de la relaciones comerciales, cabe recordar que Panamá llevan más de cuatro años en una disputa comercial, que fue fallada a favor de Panamá en la OMC,  por un arancel impuesto por Colombia a los calzados y textiles procedentes de la Zona Libre de Colón, principal zona franca panameña .

Este tema incluso ha detenido la ratificación de un Tratado de Libre Comercio negociado entre ambos países.

Por otra parte, también se encuentra la Interconexión eléctrica que impulsan ambos gobiernos pero que ha encontrado algunos inconvenientes en cuanto a la definición de la ruta.

Participarán junto a representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, los máximos representantes del Ministerio de Comercio, Ministerio de Seguridad Pública, Aduanas y la  Secretaria  de Energía.