Agencia de Noticias Panamá

Panamá mejora en ranking de ciudades para organizar congresos

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En Latinoamérica se mueven  US$800 millones en organizaciones de reuniones asociativas un mercado que es cada vez más disputado entre los país quienes buscan ser más atractivos para atraer estos eventos.

En el caso de Panamá que estaba entre los 20  mejores países, ahora paso a estar en la posición 10, en América Latina por capacidad en infraestructura  y el trabajo en equipo, además  podría estar, en poco tiempo, en el top de  los 5 mejores.

Esta semana se dio inicio en el país de la VI Reunión del Capítulo de América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), se inauguró, este 15 de agosto, con la asistencia de más de 35 asociaciones internacionales, propietarios de hoteles, agencias promotoras de destinos, congresos y convenciones de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

El evento, que se extenderá  hasta el próximo viernes  18 de  agosto, fue inaugurado por  la viceministra  de Turismo, Jennifer Champsaur; y el director  para América Latina de ICCA, Santiago González, quien señaló que   esta VI reunión de ICCA  es la más grande  de la historia de esta asociación en la región y el  Caribe. “La reunión de Panamá ha  impactado en el crecimiento de la membresía de ICCA. Llegar a este país y conectar con los científicos panameños—por ejemplo— fue una de las razones que motivó a las asociaciones científicas internacional a estar aquí”, resaltó.

Señaló que ICCA eligió al país centroamericano como sede  de esta reunión, “ porque queríamos mostrar el potencial de nuestra institución en Panamá, a todos estas asociaciones de organizaciones internacionales. Panamá está haciendo un trabajo excelente en conjunto con la empresas privada, para promover estos tipos de eventos".

Dijo que los líderes en  congresos y convenciones en Latinoamérica  lo encabeza  Brasil  seguido de  Argentina y en las reuniones asociativas el líder mundial es Estados Unidos.