Turismo | jueves 23 de mayo de 2013 | 10:42hs
Más notas de Turismo: |

Incrementa el turismo

Celebración de congresos internacionales aportan B/.5 millones a Panamá

Informó la ATP que Panamá fue reconocida por la Internacional Congress and Conventions Association (ICCA), como uno de los lugares más aptos para realizar convenciones en todo el continente, gracias sus ventajas en las conexiones áreas, así como también a su amplia cartera de oferta en hoteles y los servicios personalizados que estos ofrecen a sus clientes.

Congresos generan más de 20 mil noches en hotel en Panamá.
Congresos generan más de 20 mil noches en hotel en Panamá.
Congresos generan más de 20 mil noches en hotel en Panamá.
Congresos generan más de 20 mil noches en hotel en Panamá.

(Ciudad de Panamá- ANP). Panamá continúa siendo una plataforma ideal para la realización de importantes encuentros de talla internacional. Recientemente el IX Congreso Mundial y la celebración de los 50 años de aniversario de la obra del Movimiento Misionero Mundial, reunió a más de 11 mil personas de diversas partes del mundo en el Centro de Convenciones Figali.

Según la Autoridad de Turismo Panamá (ATP), quien avaló el desarrollo de esta actividad, el cónclave que fue difundido por televisión en los cinco continentes, es considerado como el más importante del año, pues inyectó a la economía panameña un estimado de B/.5 millones y generó 20,000 noches de alojamiento en hoteles.

Paralelamente a este congreso, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, la Segunda Conferencia de Seguridad Turística de las Américas durante cinco días y cuatro noches con 500 convencionales. Mientras que en el hotel Trump, se realizó la Reunión anual de ventas y mercadeo 2013 de Preferred Hotel, empresa internacional dedicada a brindar soluciones tecnológicas, ventas y marketing. Esta compañía tiene una cartera de 650 hoteles en todo el mundo.

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, explicó que lo que se busca lograr con este tipo de eventos es superar las 120,000 noches de hotel que hasta la fecha se han logrado, gracias a las iniciativas estrategias planteadas como parte de los esfuerzos que ejecutan como autoridad encargada de promover a Panamá como uno de los destinos turísticos más imponentes en el mundo.