Agencia de Noticias Panamá

Panamá pedirá visa estampada a los venezolanos

Alma Solis

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este martes 22 de agosto que a partir del 1 de octubre próximo los venezolanos que viajen a Panamá necesitarán visa estampada para poder ingresar al territorio nacional.

Esta es la segunda medida que toma el gobierno de Panamá en relación a la migración de venezolanos la primera fue acortar el tiempo de permiso de estadías a los turistas de 90 a 30 días.

En un mensaje a la Nación, el mandatario informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía, las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, destacó Varela.

El presidente explicó que las medidas que anuncia se mantendrá hasta tanto se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

“Consecuentes con nuestro compromiso de solidaridad y trato humanitario, otorgaremos estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017”, agregó.