Gobierno | miércoles 23 de agosto de 2017 | 20:05hs
Más notas de Gobierno: |

Panamá avanza en la estrategia de seguridad, emergencia y logística, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Panamá avanza en la estrategia de seguridad, emergencia y logística, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019
Panamá avanza en la estrategia de seguridad, emergencia y logística, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)  estableció las mesas de trabajo para revisar los avances que en materia de seguridad, emergencias y logística se implementarán durante la estadía de miles de visitantes en el Istmo en el evento que se realizará Panamá 2019, del 22 al 27 de enero.

La JMJ es el principal evento internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica, en el cual, su máxima autoridad,  el Papa, convoca a los jóvenes de todo el mundo. Por tanto se prevé la presencia en Panamá de visitantes de los cinco continentes.

Marien Calviño, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Apoyo, explicó que se han establecido tres ejes de trabajo: Seguridad, Emergencia y Logística con el objetivo de ofrecer el mejor servicio  para los visitantes de la JMJ y la población panameña.

“A través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local, el Gobierno brindará equipo y personal para garantizar el adecuado funcionamiento logístico, previo, durante y posterior tanto al  evento principal en la Cinta Costera,  como en los diferentes puntos del país”, aseguró.  

Agregó que esta será una gran oportunidad para que Panamá demuestre su capacidad en la organización de eventos masivos y logre aumentar su proyección turística.

“Panamá recibirá una inyección económica importante con el desarrollo de la JMJ 2019, impactando directamente en los pasajes aéreos, hospedaje, comercio, entretenimiento, entre otros”, destacó Calviño.

Ejes de Trabajo

·         Seguridad: Activará la Fuerza de Tarea Conjunta para coordinar los esfuerzos institucionales entre los Estamentos de Seguridad del Estado y así garantizar la seguridad y sana convivencia de los peregrinos y visitantes que participarán de la JMJ 2019.

·         Emergencia: Asegurará que las instituciones encargadas de brindar atención en casos de emergencias, cuenten con las capacidades para hacer frente a las contingencias durante el evento.

·         Logística: Creará con las instituciones del Estado una plataforma de servicios que facilite las condiciones de sanidad y la logística de la actividad.

La Dirección Ejecutiva de Apoyo creada mediante Decreto N° 218 está integrada por los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Economía y Finanzas, Educación, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud, Gobierno, y Ambiente.

También forman parte: el Metro de Panamá y Transporte Masivo de Panamá,  la Alcaldía de Panamá, Aduanas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, la Autoridad Marítima de Panamá, Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional de Fronteras, Sistema Nacional de Protección Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja y el Sistema Único de Emergencias.