Agencia de Noticias Panamá

CLH Aviación pagará US$105 millones para suministrar combustible en el Aeropuerto de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Con una oferta económica de  US$ 105,8 millones, CLH Aviación, S. A.  resultó ganadora para ofrecer el servicio de venta, transporte y distribución  del suministro de combustible / lubricantes para las aeronaves que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como en las terminales.

Según Tocumen SA, la comisión evaluadora, el Consorcio CLH Aviación, S. A. Recibió una valoración técnica de 98.9%, superior a los  85.2% del Consorcio Allied Aviation. La empresa CLH Aviación, S. A., opera en aeropuertos en Europa, entre ellos el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Aeropuerto Palma de Mayorca y el Aeropuerto de Málaga.

Por un plazo de 10 años, se encargará de abastecer los depósitos de combustible del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., además de los siguientes Aeropuertos Regionales:  Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez de Colón, Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David y la futura Terminal 2 (T2).

“El contrato, permitirá mejorar la capacidad global de suministro de combustible a los aviones que operan actualmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuya demanda tiene un importante crecimiento, llegando a un promedio de consumo diario de 600,000 galones” indicó el comunicado.

La empresa ganadora pagará al Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., una comisión de 0.05525 centésimos por cada galón de combustible despachado.

El aeropuerto cuenta con unas 40 aerolíneas entre carga, chárter y de pasajeros y sirve a más de 80 destinos en 35 países de América y Europa.