Inversiones | jueves 31 de agosto de 2017 | 11:54hs
Más notas de Inversiones: |

Fitch Ratings reafirma calificación A del Canal de Panamá

Fitch Ratings reafirma calificación A del Canal de Panamá
Fitch Ratings reafirma calificación A del Canal de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com 

(Ciudad de Panamá-Anpanamá). La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó por segundo año consecutivo la calificación “A” de Grado de Inversión, con perspectiva estable, para la deuda de largo plazo y los bonos del Canal de Panamá.

Fitch señala que “la calificación es el reflejo de que el Canal es un activo clave no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional, tal como ha sido demostrado por el desempeño estable de su tonelaje y su posición competitiva, factores que han demostrado que el Canal es resiliente a los bajones de la economía.”

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Canal de Panamá, Francisco Míguez, expresó que la calificación confirma de nuevo la fortaleza financiera y competitiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

“La ampliación del Canal, ya en funcionamiento, provee ahora tránsito interoceánico para buques neopanamax, posibilitando mayor diversificación de las fuentes de ingreso de la vía”, indicó la calificadora.

En su informe, Fitch proyecta que la ACP mantendrá altos márgenes, una liquidez sólida, modestos requerimientos de capital de trabajo y un bajo apalancamiento financiero. La calificadora es de la opinión de que el Canal continuará generando aportes al Tesoro Nacional.