Agencia de Noticias Panamá

Expertos en turismo participarán en congreso regional celebrado en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).—Expertos en materia turística y hotelera de Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Panamá se reunirán por dos días en este país para presentar las nuevas estrategias de destino, como factor de desarrollo sostenible, durante la realización del Tercer Congreso Regional de Hotelería y Turismo.

El evento, que es organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), se realizará el 12 y 13 de septiembre y contará con la visita de Jordi Tresserras, experto en gestión del patrimonio y turismo cultural de Barcelona; David Gandía, especialista en marketing turístico, quien ha desarrollado estrategias en esta materia para potenciar el sector en su ciudad Alicante y otras urbes del nuevo y viejo continente.

También estarán presentantes Arnaldo Nardone de Uruguay, Pablo Ramírez de Chile, Beatriz Terinelli de Argentina, Engel Fonseca de México y Ricardo Gago Salinero de Panamá, entre otros. Entre los temas que serán abordados se incluyen el Desarrollo Turístico Sostenible desde la Perspectiva Corporativa; las Nuevas Ofertas para Turistas (China, Japón, Rusia); Planificación y Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos; Marketing de Destinos para Congresos; y Revaloración Gastronómica e Identidad Cultural.

Para la presidenta de APATEL, Sara Pardo, esta tercera versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo se traduce en una oportunidad para redirigir las acciones y estrategias requeridas para para obtener mejores y mayores resultados para el sector.