Agencia de Noticias Panamá

Panamá espera superar los 25 mil turistas este fin de semana de compras

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá se prepara para su primer Black Weekend, del 15 al 17 de septiembre, en los centros comerciales de la ciudad y otros sitios de la capital, un producto turístico que busca reemplazar el Black Friday que se venía realizando en los tres últimos año, un evento en que los centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 70% en distintos productos.

Como se recordará, el Black Friday tiene origen en los Estados Unidos y se realiza el día después del jueves de acción de gracia, que es en la tercera semana de noviembre. Sin embargo, la fecha no era conveniente para los comercios locales, por lo que se decidió hacer este cambio.

Se espera que este primer año de Black weekend supere los 25 mil turistas, que llegaron a Panamá para el black friday del 2016.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá  que los centros comerciales Albrook Mall, Multiplaza, Metromall, Los Andes Mall, Altaplaza, Los Pueblos, Mega Mall, El Dorado y Atrio Mall tendrán diferentes agendas artísticas como parte del plan promocional del país como destino ideal de compras y turismo y se realizarán eventos deportivos paralelos.

La ATP indicó que hasta el momento el portal compras.visitpanama.com, donde la ATP promueve el ‘Panamá Black Weekend’, ha logrado más de 51 mil visitas al sitio, siendo los países que han mostrado mayor interés Colombia, Costa Rica y Ecuador.

“Las aerolíneas Copa Airlines, Air Panamá, Avianca y Wingo han confirmado la venta de más de 700 paquetes en países como Ecuador, Colombia y Costa Rica, más los que han comprado pasajes aéreos través de las páginas web de las aerolíneas y otras plataformas como Despegar.com y Expedia.com”, aseguró Sánchez.

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) también tendrá participación sus miembros han anunciado  descuentos del 10 al 25%.