Agencia de Noticias Panamá

Apagón analógico en Panamá podría ser en el año 2018

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció la consulta pública para conocer las opiniones en relación a las directrices para ejecutar el cese de las transmisiones de la señal analógica en las provincias Panamá, Panamá Oeste y Colón, que comprenden la Fase 1 del proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo con la propuesta presentada, se evaluará fijar el 14 de octubre de 2018 como fecha del apagón analógico de la televisión abierta dentro de las provincias que comprenden la Fase 1, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación de cobertura del servicio y penetración de receptores de televisión.

Desde el inicio de la transición de la señal análoga a digital, tras adoptar el formato DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés), se ha completado la digitalización de la Fase 1, que cubre el 62% de los hogares que cuentan con televisores en la República de Panamá, que representa un impacto aproximado de 2.4 millones de personas.

La consulta pública, que inició el pasado 4 de septiembre y se extenderá hasta el día lunes 2 de octubre, advierte a los concesionarios que presten el servicio de televisión abierta que antes del apagón analógico se deberá garantizar la cobertura digital.