Agencia de Noticias Panamá

Panamá presenta su sello para exportaciones Panamá Exporta

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá tendrá su sello para las exportaciones, “Panamá Exporta” el cual estará acompañando a los productos nacionales y garantizando su calidad.

El proyecto fue desarrollado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

De acuerdo con el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, Panamá Exporta es una iniciativa país para exportar y consolidar las exportaciones, además de ser un esfuerzo en conjunto de ambos ministerios

Indicó que buscaron un logo que refleje la unión del sector privado y público para convertir a Panamá en un país agroexportador.

Panamá Exporta incluye un manual de uso para garantizar la calidad de los productos que lo acompañen, lo que conlleva hacer un trabajo en conjunto con los productores de país.

El MIDA  creó una oficina de Agronegocios y está fortaleciendo la estructura administrativa y legal con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a los productores aseguró el titular de la entidad Eduardo Carles.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Agroexportadores de Panamá, Juan Bulnes  recordó que cuando se exporta se llegan  a mercados  en los que los productos son clasificados de la siguiente forma la piña de Panamá, el melón de Panamá y el pescado panameño, por lo cual es importante el valor que se le da a la calidad del producto  e ir reforzándola.

En Panamá el 67% de las exportaciones anuales pertenecen al sector agroindustrial.