Agencia de Noticias Panamá

Canciller de China inicia visita a Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Canciller de la República Popular China Wang Yi llegó la tarde de este sábado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, como primera visita oficial luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá en junio de este año.

El diplomático chino se reunirá este sábado con el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, indicó que como parte de su visita oficial en Panamá, este domingo el diplomático chino presidirá junto a la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá el Primer Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, cuyo objetivo es avanzar en la agenda bilateral de Panamá y China, principalmente para dar impulso a la consecución de acuerdos en negociación para potenciar el intercambio turístico, los lazos comerciales, la relación en el ámbito marítimo y acuerdos en materia diplomática.

Los cancilleres visitarán las Esclusas de Miraflores d el Canal de Panamá, del cual China es el segundo usuario más importante.

La agenda oficial finaliza con un sobrevuelo sobre áreas turísticas y proyectos con gran potencial de participación de empresas chinas, en compañía del presidente Varela.