Agencia de Noticias Panamá

Panamá y China inician nueva era en busca de 20 acuerdos

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Este domingo 17 de septiembre  se abrió oficialmente la sede de la Embajada de China en Panamá

Fue inaugurada  por el Canciller de China, Wang Yi, el Mandatario panameño Juan Carlso Varela, durante una visita ofcial de dos días en el que se busca impulsar mas de 20 acuerdos bilaterales en temas como cooperción, turismo, aviación, maritimo y muchos más.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas será fructífera y alcanzará avances en las áreas de turismo, educación, comercio, logística, migración y transporte; entre otras, serán pilares fundamentales de nuestra relación bilateral”, aseguró Varela. 

Actualmente, Panamá y China tienen más de veinte (20) instrumentos bilaterales en negociación, los cuales a través de la apertura de la nueva Embajada podrán ser consensuadas y firmadas a corto plazo.     

“Inicia una nueva era en la que debemos estar más unidos que nunca por el bienestar de nuestros pueblos. La distancia geográfica no será impedimento para constituirnos como aliados”, precisó el jefe de Estado panameño.

Por su parte, el Canciller Wang Yi reiteró la importancia de seguir avanzando en los acuerdos que fortalecerán la relación entre ambas naciones, las cuales constituyen la base de la agenda bilateral entre ambos países.

Próximamente, el Gobierno panameño realizará la apertura de nuevos consulados en la nación oriental, los que estarán establecidos en Guangzhou, Hong Kong y Shangai.