Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto Internacional de Panamá con problemas eléctricos

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Una falla en el fluido eléctrico en el aeropuerto Internacional de Tocumen, principal aeropuerto en Panamá, ha ocasionado el retraso y cancelación de la salida de los vuelos programados para el día de este lunes 18 de septiembre.

El aeropuerto anunció a eso de las 12md que había logrado restaurar el servicio eléctrico. 

Aerolíneas como Copa Air han informado que sus itinerarios han sido afectados y han cancelado todos los vuelos hasta las 12:30pm.

La terminal aérea, a través de la red social de Twitter, informó que “Lamentamos los inconvenientes, nuestro personal técnico está trabajando para restablecer el fluido eléctrico lo antes posibles”.

El fluido electrico se fue afectado desde tempranas horas de la mañana y pasado el medio día no se había solucionado, según la explicación el inconveniente se debe a una falla en el panel de distribución interna lo que impide el funcionamiento de la planta.

Igualmente informaron que la “sala de crisis” está en operaciones para coordinar acciones con pasajeros y aerolíneas en la terminal debido daño eléctrico.

En el caso de gastos de los pasajeros, la administración del aeropuerto en conjunto con las líneas aérea dijeron que se harán responsable del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado.