Agencia de Noticias Panamá

Cientos de vuelos atrasados o cancelados deja problema eléctrico en Aeropuerto de Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Unas 23 aerolíneas y más de 140 vuelos, fueron afectados por el fallo eléctrico de más de cinco horas en el aeropuerto internacional  de Tocumen, principal aeropuerto de Panamá.

El aeropuerto y las líneas aéreas se harán responsables de los gastos de los pasajeros que tenga que permanecer en el país, una cifra que aun no se ha calculada. (Ver también: Aeropuerto Internacional de Panamá con problemas eléctricos)

La falla según explicó el gerente general de Tocumen Carlos Duboy la fala afectó hasta los sistemas de respaldo, por lo cual no pudieron utilizar las platas auxiliares.

Duboy indicó que fueron afectados unos 65 vuelos saliendo de Panamá, incluyendo todas las empresa que vuelan al país,  pero esta cifra es mayor para la línea aérea Copa, la mayor afectada indicó que ellos han cancelado 140 vuelos entre salidas desde Panamá como aquellos vuelos que ingresarían la país.

"En el caso de los vuelos saliendo de Panamá se estima que a partir de la tarde se reasuman gradualmente las operaciones hasta que en la noche se puedan operar en itinerario la mayoría de estos vuelos" dijo Copa en un comunicado. En el caso de los pasajeros originando en otros países y volando hacia Panamá o en conexión, la empresa dijo que se ha visto  forzados a cancelar la mayoría de los vuelos el resto del día por reposicionamiento de aeronaves y tripulaciones. La aerolínea estima que para el día de mañana su operación recupere la normalidad.

Por el aeropuerto de Tocumen transitan alrededor de 11 millones de pasajeros anualmente.  Los vuelos empezaron a reanudarse a las 4:00pm iniciado con aquellos que mayor frecuencia tienen.