Agencia de Noticias Panamá

Resultados positivos jornada de rebajas y ofertas en Panamá

Alma Solìs

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Los pasillos de los centros comerciales se vieron abarrotados de personas durante el fin de semana que estaban aprovechando las ofertas que los comecios ofrecían en este primer ejercicio de Panamá Black Weekend.

“El movimiento comercial en los mall se duplicó este fin de semana en comparación a épocas de alta demanda, aseguró Nadkyi Duque, presidenta de  la  Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM).

Las estimaciones indican que más de 115 mil personas ingresaron a Albrook Mall, uno de los centros comerciales que estaban participando del evento. Para ponerlo en contexto el tráfico en este centro comercial es de  80 mil personas en los fines de semana de descuentos, quincena, Navidad e inicio de año escolar.

Duque Agregó que los centros comerciales Paseo Central y Santiago Mall, en el interior del país y Mega Mall  en Panamá Este, también reportaron incrementos en sus ventas.

“No hay un solo comerciante que me ha dicho que no ha facturado, están contentos. Panamá Black Weekend ha sido un éxito”, resaltóla ejecutiva.

Panamá está buscando tener su propia oferta de turismo de compras pero que no compita con la época de navidad o de fin de año, por lo cual escogieron septiembre que es uno de los meses que más baja actividad reporta.

 “Teníamos que hacer algo, creamos el producto y hoy  vemos el resultado”, subrayó el  administrador de la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Pero no solo los centros comerciales se beneficiarion, “jaime” un conductor de Uber comentó que el fin de semana estuvo muy movido y con tarifa dinamica ( cuando el precio aumenta).

La línea aérea panameña  Copa reportó cifras preliminares que indican el traslado de más de 12 mil pasajeros con destino a la ciudad de Panamá en paquetes vacacionales, en la semana del 11 al 18 de septiembre, un incremento de 1,000 pasajeros adicionales en comparación  a la semana anterior. Los pasajeros principalmente procedían de Centro América, Ecuador, Brasil y Argentina.

El gerente del Hotel El Panamá, Jaime Campuzano, aseguró que el negocio tuvo un 100% de ocupación. “Hicimos promoción y visita a operadores de turismo  desde haces varios meses en Centroamérica, Ecuador, Colombia y Brasil”.

Igual varios hoteles como: Wyndham de Albrook, Panamá, Hotel Ramada, en vía Argentina, Hotel Clarion Victoria, Best Western y Novotel reportaron también lleno completo.