Agencia de Noticias Panamá

Panamá presenta su oferta turística y de negocios en Nueva York

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Panamá llevará su oferta turística y de negocios a Nueva York con el Panamá Fest que se realizará este jueves 21 de septiembre.

El evento contará con una exposición  que abarcará  ocho pabellones, donde se expondrá toda la diversidad de la flora y fauna panameña, su folclor, cultura y gastronomía.

Este evento, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se llevará a cabo en un hotel de la localidad de Nueva York, al que asistirá el  presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Para Panamá Fest se invitó a los principales operadores de turismo de Estados Unidos, agencias de viajes, editores de revistas  de turismo, la Asociación de  Escritores de Viajeros de Nueva York, banqueros, mayoristas de casas de incentivos, blogueros e influenciadores, que han manifestado  interés en promover  destinos turísticos de Panamá.

Gustavo Him, administrador de la ATP destacó que este festival es un seguimiento a la campaña  turística  internacional,  que  desde el año pasado expone los principales atractivos turísticos del país, en redes sociales en Estados Unidos, España y Canadá.

En uno de los pabellones se destacará toda la flora y fauna de los bosques panameños, así como lugares donde se puede practicar el senderismo, escalar montañas, observar la variedad de especies de aves e  islas, así como el avistamiento de ballenas.

En otro espacio se exaltará nuestras tradiciones y la riqueza cultural que posee Panamá. Mientras  en otro extremo se presentará una muestra del cine panameño y el Panamá  Jazz Festival,  creado en el 2003 por el ganador del Grammy, Danilo Pérez.

También estará presente el sabor panameño con una mezcla de la gastronomía  panameña como el arroz con coco, sancocho de gallina, ceviche, licuados de frutas naturales, dulces varios, entre otros, se dará a degustar en una cocina en vivo, a cargo del  chef panameño Isaac Villaverde.