Agencia de Noticias Panamá

SMV organiza la XI Versión del Día del Inversionista

ANPanamá

noticiasanpanama@anapanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), estará celebrando la XI Versión del Día del Inversionista, el  próximo 29 de septiembre de       2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Este año el principal evento del mercado de valores panameño, se presenta con el formato de paneles de discusión, en el que se abordarán temas de actualidad y especial importancia para el sector.

En el primer panel: “Implementación de un Buen Gobierno Corporativo en el Mercado de Valores”, participarán Arturo Carvajal, Socio de KPMG, Dani Kuzniecky, abogado de la firma Kuzniecky & Co. y excontralor de la República y Olga Cantillo, vicepresidente y Gerente General de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), y actuará como moderadora  Rosaura González Marcos, Consultora y Expresidenta del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGC-P).

El segundo panel: “Obligatoriedad de los Emisores de contar con una Calificación de Riesgo”, contará con la participación de Oscar Jasaui, Presidente de Pacific Credit Rating Inc., Rafael María González Guillén, Presidente de Standard & Poor´s, Reynaldo Coto, Gerente General de Equilibrium, afiliada de Moody´s Investor Service, Erick Campos, Director de Fitch Ratings, y José Ramón García De Paredes, Secretario de la Junta Directiva de la SMV será el moderador.

El evento cerrará con la Conferencia Magistral de Mr. Kurt Gresenz, Director Asistente Senior del Securities & Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, y  el tema: “Importancia del Intercambio de Información entre Reguladores en base al Memorando Multilateral (MMoU) de IOSCO”.

La inauguraciín del evento estará a cargo de la Superintendente del Mercado de Valores Marelissa Quintero de Stanziola, y las palabras de clausura por parte de Loraine Chavarría de siclair, Sectretaria General de la SMV.