Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca ser mediado en los conflictos de Venezuela y Cuba

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Nueva York-ANPanamá).  La situación Política que vive Venezuela y el avance en el descongelamiento de Cuba son dos conflictos regionales en los que el presidente de Panamá Juan Carlos Varela ha propuesto al país como  mediador.

Varela dedicó su discurso en la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a enviar un mensaje de conciliación en temas situaciones que están afectando al mundo tanto por situaciones políticas como sociales como la migración y el narcotráfico.

El mandatario panameño dijo a ANPanamá que después esta ha sido uno de los discurso que ha dado en los que más a recibido aportes.

Al ser consultado sobre que papel podría jugar Panamá como mediador en estos conflictos dijo que están viendo temas muy puntuales como el caso de Venezuela.

“Estamos viendo el tema muy puntual de Venezuela, en donde somos facilitadores  en este conflicto que es el más serio que tiene la región, y también estamos viendo como buscar de nuevo ese acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, que siento que se perdió un poco con el cambio de administración de los Estados Unidos”.

Panamá anteriormente sirvió como escenario para el primer encuentro entre un mandatario estadounidense y uno cubano durante la Cumbre de las Américas celebrada en la capital panameña en el 2015.