Agencia de Noticias Panamá

Sector marítimo panameño discutirá sobre retos y oportunidades

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Cámara Marítima de Panamá, realizará del 27 al 29 de septiembre la Primera Conferencia Anual Marítima de Panamá titulada “Lo Próximos 100 años” en el marco de los 100 años de registro de naves de Panamá.

Los organizadores explicaron que la conferencia integrara por primera vez los ejes de negocio que tienen mayor impacto en la industria marítima de nuestro país, evaluando en cada uno de ellos últimas tecnologías, normativa y regulaciones, seguridad, recurso humano, educación, dando como resultado una evaluación comparativa (Benchmarking) entre lo que existe como marca país actualmente en este sector.

La conferencia iniciara con el sector público con la ponencia de Isabel Saint Malo, Vicepresidente y Canciller de la República de Panamá, sobre los beneficios para el sector marítimo & logístico de las nuevas relaciones con China, seguido por la presentación de la Estrategia Logística Nacional 2030 por la Coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Margarita Reyes.

Como complemento macro del sector estará la presentación del estudio “Principales Ciudades Marítimas del Mundo” por la empresa noruega Menon Economics, quienes explicaran a fondo este estudio comparativo entre las ciudades que se posicionan como líderes del sector marítimo y que muestra indicadores que permiten una fácil identificación del camino a seguir para el país.