Inversiones | viernes 29 de septiembre de 2017 | 18:59hs
Más notas de Inversiones: |

Moodys mejora perspectiva de calificación de Panamá

Moodys mejora perspectiva de calificación de Panamá
Moodys mejora perspectiva de calificación de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva y reafirmó su grado de inversión Baa2, siendo la primera vez, en cinco años, que la agencia mejora la perspectiva del país a este nivel, anunció este viernes el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

De acuerdo con la nota, Moody´s basó su decisión en la consolación fiscal de Panamá y en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal del Gobierno actual, así como en el “robusto crecimiento” de la economía del país respecto a sus pares de la región. 

Según el Mef, la agencia calificadora también reconoció los avances en temas de transparencia y el fortalecimiento del marco fiscal con la creación del Consejo Fiscal, cuyo proyecto de ley fue aprobado esta semana por el Consejo de Gabinete y deberá ser presentado próximamente en la Asamblea Legislativa. 

Representantes de Moody’s visitaron Panamá en agosto pasado y se reunieron con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas como parte de su visita anual al país.