Empresas | lunes 02 de octubre de 2017 | 06:02hs
Más notas de Empresas: |

Empresarios turcos buscan inversiones en la zona libre de Colón y Panamá

Empresarios turcos buscan inversiones en la zona libre de Colón y Panamá
Empresarios turcos buscan inversiones en la zona libre de Colón y Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Una delegación de empresarios de Turquía está en Panamá con el objetivo de buscar alianzas y oportunidades de negocios entre ambos países.

Una de los grupos que está es  la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, quienes buscan generar inversión con empresas panameñas y de la región. Panamá y Turquía cuentan con un acuerdo desde el 2016, que contribuyen con el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas por medio de la regulación y el desarrollo de las relaciones marítimas.

También, alrededor de 30 empresarios de la Asamblea de Exportadores de Turquía, TIM Turkish Exporters Assembly, en compañía de su vicepresidente Mustafa Cikrikcioglu, visitaron la Zona Libre de Colón ( ZLC), con el objetivo de implementar un plan económico para los países de Latinoamérica y valorar la posibilidad de iniciar un centro de comercio turco en Panamá.

TIM Turkish Exporters Assembly, es una asociación de exportadores de Turquía de diferentes rubros comoelectrodomésticos, tecnología, coches, textil, alimentos  y materiales de construcción.

“Tenemos considerado abrir un centro de comercio en la ZLC e ir visualizando los productos que traeremos a Panamá dependiendo de la necesidad y requisitos del país” resaltó Mustafa Cikrikcioglu, vicepresidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía.

La visita de este grupo se da en momentos que la compañía de Turquía Ferre Panama Internacional, Inc. empresa dedicada a la importación y reexportación de estufas, hornos, microondas y otros productos, inicia operaciones en la zona Libre de Colón.

Según la administración de la ZLC, actualmente en la zona franca panameña  unas 29 compañías comercializan con Turquía, las cifras muestran un volumen de importaciones que alcanzó los US$6,710,782 y en reexportaciones US$1,059,157 al cierre del primer semestre de 2017.

Los rubros que más se reexportaron en el 2016 fueron joyería, zapatillas de deporte, calados de danza y pantalón largo de niño.