Agencia de Noticias Panamá

Cámara de Comercio e Industrias de Dubai interesada en establecer operaciones en Panamá

ANPAnamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai visitaron por primera vez Panamá, para explorar nuevos canales para el incremento del comercio e inversión en América Latina, utilizando como plataforma regional a Panamá.

En su visita al país, sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, en el que intercambiaron impresiones sobre las diversas oportunidades y ventajas que ofrece Panamá para el intercambio comercial y la inversión, como son los servicios logísticos, la conectividad, el transporte, la carga marítima y el turismo, así como los incentivos y regímenes especiales para el establecimiento de empresas multinacionales.  

Previo a la reunión de alto nivel con las autoridades de Panamá, los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubai llevaron a cabo un intercambio con sus homólogos panameños -también en la sede de la Cancillería- en el que firmaron un memorando de entendimiento para estrechar los vínculos y coordinar próximas acciones.

El director de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones del MICI (PROINVEX), Alberto Alemán, quien participó de este encuentro y acompañó a los directivos de la Cámara de Comercio de Dubai, explicó que la visita a Panamá de los empresarios árabes, es resultado de las gestiones realizadas en la misión comercial que autoridades panameñas llevaron a cabo en el marco del Annual Investment Meeting, celebrado en Dubai en marzo de este año.

“Ambos países comparten similitudes que pueden generar beneficios y ventajas para ambas partes, porque Panamá es una puerta de entrada a toda América Latina, mientras que los Emiratos Árabes Unidos representan el acceso al Medio Oriente, África y otras regiones”, señaló el director de PROINVEX.