Turismo | jueves 05 de octubre de 2017 | 06:47hs
Más notas de Turismo: |

Al menos cuatro aerolíneas chinas analizan volar hacia y desde Panamá

Al menos cuatro aerolíneas chinas analizan volar hacia y desde Panamá
Al menos cuatro aerolíneas chinas analizan volar hacia y desde Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Cuatro aerolíneas chinas recientemente visitaron Panamá con el fin de analizar las posibilidades de establecer un vuelo entre China y Panamá.

De acuerdo con Alfredo Fonseca Mora, director de Aeronáutica civil,  la firma del acuerdo aéreo entre ambos países es el primer paso para establecer este vuelo.

“En esta reunión que tuvimos con la República popular de China tuvimos cuatro aerolíneas de China interesados en ver que está pasando en esta área del mundo” dijo Fonseca Mora.

Agregó que la decisión depende de las empresas. “Nosotros le hemos dicho, sí están bienvenidos”.

El pasado 18 de Septiembre el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y el ministro de Transporte de la República Popular China, Feng Zhenglin firmaron un Memorándum de Entendimiento, que busca definir nuevas rutas de conectividad aérea y a su vez promover el desarrollo comercial y cultural entre ambas naciones y toda la región.

Este instrumento “viabiliza” la multiplicidad de frecuencias semanales limitado a las demandas del mercado para servicios de pasajeros, correo y carga combinados y/o carga exclusiva con cualquier tipo de aeronave en las rutas especificadas, además de establecer las disposiciones necesarias para el establecimiento de enlaces aéreos entre los dos países.

Se pactó además los derechos de trafico de quinta libertad para abrir la posibilidad a nuevas rutas desde y hacia nuestro país o a la República Popular China; que incluye hasta tres ciudades en cada territorio y que cualquier línea aérea designada podrá celebrar acuerdos de comercialización cooperativa tales como el intercambio de códigos o espacios bloqueados.

El vuelo sería con una escala, por que actualmente no existe una aeronave que pueda hacer un recorrido tan largo más de 20 horas aproximadamente,  aunque en los próximos dos años si podría estar listo este tipo de avión.