Turismo | jueves 05 de octubre de 2017 | 09:58hs
Más notas de Turismo: |

Venezuela a perdido el 80% de las aerolíneas que volaban a ese destino

Venezuela a perdido el 80% de las aerolíneas que volaban a ese destino
Venezuela a perdido el 80% de las aerolíneas que volaban a ese destino

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Venezuela se está quedando desconectada en términos aéreos y han pérdido más de una veintena de aerelineas desde el 2013 según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Peter Cerdá, vicepresidente  para la región de América de IATA  dijo que es difícil la situación de ese país y solo quedan entre seis a siete aerolíneas de las 29 que habían operado en su momento pico, esto es una reducción del 80% de las operaciones, también el número de visitantes internacionales se ha caído en un 75% desde el 2013.

El ejecutivo que se encontraba dando una conferencia de prensa en Panamá sobre el impacto económico de la aviación, indicó que actualmente la conectividad es muy reducida y esperan ver cambios en un corto plazo.

“Desafortunamente como hemos dicho en muchas ocasiones Venezuela está prácticamente desconectándose del mundo, por lo menos en términos aéreos” afirmó.

Indicó que es un problema que va mucho más allá del sector aviación.

La deuda con las aerolineas se ha mantenido en US$3.800 millones desde hace dos años y tampoco ven una solución en corto plazo, lo cual lamentó Cerdá porque, según explicó,  la intención de las aérolineas era seguir volando, y esto deja una conectividad muy limitada y cada vez será más difícil.

Copa Airlines la empresa de bandera panameña, practicamente se ha convertido en la única aerolínea regional que opera a Venezuela.