Agencia de Noticias Panamá

Rueda de Negocios en Perú cierra con proyección de ventas por US$3 millones

ANPanamá

Noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La primera rueda de negocios de Panamá a Perú cerró con proyecciones de ventas por US$3,8 millones por el primer año, como resultado de la nueva metodología aplicada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en la que cada empresa participante de esta misión comercial realizó un promedio de siete citas, 121 en dos días, previamente concertadas con prospectos de compradores.

En la misión que se realizó del 19 al 21 de septiembre participaron diecisiete empresas, cinco de ellas de Zona Libre de Colón, que llevaron a Perú la marca Panamá Exporta con rubros  como: carne de res, licores, alimentos, salsas, productos de mar, calzado, artículos deportivos, velas e inclusive servicios logísticos, quienes calificaron la gestión como exitosa y se mostraron dispuestos a asistir a las próximas misiones que promueva el MICI.

“Los resultados demuestran el compromiso del Gobierno con la promoción de la oferta exportable de Panamá, acompañando a nuestros exportadores en la búsqueda de nuevos mercados, lo que se convierte en la punta de lanza para replicar esta nueva metodología de hacer ruedas de negocios hacia otros países”, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, quien encabezó la misión.

González señaló que la marca Panamá Exporta refuerza la alianza público-privada que tenemos con nuestros exportadores y  le genera mucha confianza a los compradores, como lo fue en el caso del Perú, donde previamente concertamos las citas de negocios de acuerdo a la demanda del mercado peruano y a las potencialidades de la oferta exportable panameña.

Para el representante de Fortunato Mangravita S.A., Carlos Mangravita, “la visita fue muy exitosa, cumpliendo con los objetivos de trabajo, pienso que es la forma correcta de hacer un enlace con el mercado peruano y esperamos que se repita hacia otros mercados, por ello gracias al MICI y exhortamos a los empresarios panameños a participar de estas ruedas”.

Carol Rojin de Open Blue Sea Farms Panama precisó que “fue una oportunidad muy buena, todas las citas concertadas se lograron con éxito y tenemos muchos prospectos de clientes en Perú interesados en nuestros productos, por ello agradecemos al MICI y pedimos que se replique este modelo en otros países de destino”.

Katia Serracín de Panama Gourmet Food indicó que “la rueda de negocios fue completa, ya que pudo visitar y tener reuniones con supermercados, hoteles y restaurantes, gracias a la gestión de las citas por parte del MICI”.

Walid Fares de El Magnate de Zona Libre de Colón, señaló que “fue muy exitosa la metodología aplicada y esperamos que se haga a otros países y podamos participar más empresas de Zona Libre”.

Víctor Abreau de velas La Soledad comentó que “agradecimientos para el MICI por poder llevar a Perú la marca Panamá Exporta, ya que fue excelente el trabajo de las citas con los posibles y potenciales compradores, garantizando así el éxito de la misión”.