Agencia de Noticias Panamá

Dirección de impuestos intenta localizar a 130 mil personas que han omitido declaración de impuestos

ANPanamá

noticiasanpanma@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que ha implementado el “Plan de control de cumplimiento masivo de contribuyentes omisos”, logrando enviar más de 130 mil  correos a contribuyentes que han omitido la presentación de las declaraciones e informes que deben rendir obligatoriamente.

La entidad explicò que la medida permite tener acceso  a  100% de los contribuyentes que omiten la presentación de las declaraciones del Impuesto a la transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), Impuesto sobre la Renta y otros informes. Además,  constituye un paso importante para lograr la regularización del cumplimiento formal de las obligaciones de los contribuyentes identificados como omisos.

“De lo que se  trata, es de solicitar la presentación inmediata, a través de la página web de la DGI, de las declaraciones e informes no presentadosW” explicaron en una nota de prensa.  Para lograrlo, se utiliza  las plataformas tecnológicas que brinda el sistema de información tributaria e-Tax 2.0 y de envíos masivos de mensajes de texto, a través, de una  empresa de telefonía establecida en Panamá.